sábado, 24 de abril de 2010

OBSERVATORIO PARA LAS ELECCIONES

A falta de un año para las elecciones municipales el juego de la silla comienza. Nuevos partidos o intentos de partidos aparecen o reaparecen. Unos son antiguos, por ejemplo Los Verdes, que son como el Guadiana, aparecen y desaparecen, cuando no hay elecciones se arriman al PSOE o a IU según el mejor postor.

En IU, hace ya unos meses, algunos de sus militantes decían que Marín ya no se presentaría más porque ya no le iba a hacer falta, algunas malas lenguas eran todavía más viperinas, hablaban de fincas en Portugal, coincidencia, su cuñado es portugués. Aunque su cuñado también tiene fincas aquí en la Axarquía, incluso un picadero de caballos, como Bono. También es coincidencia que la empresa del cuñado de Marín es de las más beneficiadas por el Ayuntamiento, como las de Marín. Así las cosas, lo único que puede argumentar Salva ante sus bases para una hipotética reelección de la agrupación es que ha ayudado a colocar a bastantes camaradas.

Otros sumidos en crisis de identidad intentan volver a la casa común por enésima vez al estilo del hijo pródigo perpetuo, como el PSA con el PA. Ahí la cosa no es tan rutinaria, ahora son los del PSA los que pueden hacerse con el control del andalucismo veleño, aunque de la mano de los de Torrox, al estilo Almanzor.
Son muchos militantes andalucistas los que ya están saliendo del barco del PA.

El nuevo partido que dicen algunos que se está creando en Torre puede que sea el CDS, aunque todavía no han dado la cara, esperarán a que falten 2 meses para las elecciones.

Ciudadanos, por lo menos sus antiguos dirigentes, ni están ni se les espera, ya salieron defraudados de su casi éxito, sólo le faltaron unos 400 votos, otra cosa es que alguien quiera hacerse con la franquicia, hay posibles.

UPyD está saliendo,se les puede ver representados por los tres mosqueteros en los plenos. Nunca ha competido en unas locales en Vélez, ni en el resto de España. Partido donde en el municipio niunguno de sus integrantes ha se ha ganado la vida con la política, aunque son muchos paracaidistas los que están intentando aterrizar provenientes de otros partidos e incluso medios de comunicación.

En los grandes el juego es parecido pero no igual. El PP está a la caza de antiguos proyectos estrella de otros partidos en otras elecciones. Resulta que el número 2 del PP será un torreño al que Manolito Rincón en el 2007 le ofreció sólo el número 6, qué fe tiene Manolo.

En el PSOE veleño todo es calma tensa. Se supone que todos han cerrado filas entorno a Mari Salomé pero no es así. Muchos ya se han dado de baja al ver como los jovencísimos Zipi y Zape, los chicos de la Mari, han acumulado tal cantidad de cargos y posiciones. Las visitas de los más altos gerifaltes de la Al-Junta más tienen que ver con intentar poner orden en el cortijo veleño socialista que por inagurar y prometer proyectos.

El señor Sentimiento-Torre del Mar tirará de eso, de sentimiento, pasión frente razón,pero el cargo vitalicio, ahí no hay discrepancias y si las hay ya se sabe. No sabemos qué podrá hacer pero sí lo que está haciendo, está jugando a ser el Polanco de la Axarquía para desbancar a Marcelino. Vermos en qué queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario