jueves, 8 de abril de 2010

HADAS, PELOTAS, HUCHAS Y OTROS CUENTOS.

Como en los años 90, ahora España va bien. Va bien porque ahorramos uno de cada cuatro euros , el que los gane. La letra pequeña también nos dice que ahorramos porque ha aumentado la morosidad, que no pagamos lo que debemos, por eso se ahorra. Ahí podemos incluir tanto al ciudadano (y cicudadana, que me perdone Bibi) como a las administraciones públicas.

Pero no todo van a ser buenas noticias, hay prevista una huelga. Los promotores son los componentes un colectivo marginado. Además, con su convocatoria van a castigar a millones de españoles y algunas menos españolas, aunque haberlas haylas. Nos quedaremos sin jornada de fútbol, un desastre, ¿quién perederá más? ¿Mediapro o Prisa? No voy a poder dormir durante semanas, con lo bien que nos va, nos vienen ahora con esas.

Pero menos mal que nuestra ministra de Igualdada piensa, que para eso cobra. Ha decidido eliminar a las princesas, hadas, cenicientas y todo lo que huela a sexista de los cuentos y cuentas. Así supongo que habrá más españolas que se sientan agravidas por los pérfidos futbolístas. Yo recomiendo a nuestra ministra que reclame paridad en el fútbol, sé que es difícil ya que el número de futbolistas y futbolistos en cada equipo es impar. También a la hora de permitir la entrada al estadio, paridad total. Los urinarios unisex deben ser su caballo de batalla.

He de reconocer que hay malas lenguas que han insinuado que los dos sindicatos mayoritarios, U.G.T. y CC.OO. , están un poco mosqueados, por lo de la huelga de los futbolistas. Dicen que se han adelantado, que lo han hecho a traición. La verdad es que no deben de estarlo, ya que la situación laboral del grueso de la población nada tiene que ver con la de los descamisados jugadores. Los de los mayoritarios no tienen razones para protestar.

Pero no nos preocupemos, seguro que los del fútbol lo hacen para que ahorremos y no nos gastemos el dinero, para que España vaya bien, como nos dicen desde todos los ministerios habidos y por haber. Y a unas malas siempre podremos ir a a un bareto, no pedir nada y tragarnos el partido del plus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario