domingo, 18 de abril de 2010

CORTE Y CONFECCIÓN.

A menos de un año para el comienzo de la campaña electoral, en los mentideros informativos de la comarca se empiezan a hacer quinielas sobre los cabezas de lista, la composición de las formaciones y demás cotilleos.

En el PSOE parece que lo tienen claro, Salomé la primera, así lo demuestran con su planfeto que nos han dedicado a toda la ciudadanía. Tan claro lo tienen para el number one que el resto de números están en el aire. Los concejales que ficharon por Souvirón ven como sin Antonio lo tienen dificilillo para ir del 9 para abajo. Fermín y Hernando penden de un hilo. Se habla de renovación, todo apunta a que hay que renovar a la vieja guardia, no sabemos si en la actuación está incluido el ex-votante de Alianza Popular. El que sí tiene el puesto seguro es don Víctor (5 o 6).

El PP tiene como número uno al incombustible Bonilla. Lo va a tener difícil para confeccionar la lista. El bueno de Manolo Gutiérrez pide paso, eso de estar en la sombra pasa factura. El chico de la Villa no cumplió las previsones y por el contrario la antes llamada pija ha acumulado mucho poder.

Los que dicen que defienden a Torre del Mar seguirán contando con Rincón, el partido es su empresa y no es custión de echarle. Checa como fiel escudero también tiene su sitio junto al Jefe. Con Toré todo depende de como salga la adjudicación de parques y jardines. Quizás Charo Rivas dé el toque femenino del que carece el Grupo Independiente.

En IU no se sabe cómo va a terminar. Después de los acercamientos a las bases de los Verdes con actuaciones como las de la gestión del Zoco de Ballix se ha enfriado un poco por lo del sector 7 ( no confundir con el sector 7G de Homer Simpson en su curro), sí, eso del centro del transporte de los Larios. A todo esto, las luchas intestinas en otros municipios malagueños como el de la capital pueden salpicar a la asamblea local de Vélez. Hay quién dice que hasta la guerrillera Ay Carmela puede ser la cabeza de lista.

Por lo que respecta al PA todo hace indicar a que Morales se retirará, momentáneamente, de la política. Y se lo jugarán todo a la carta de Óscar Pérez. Se habla mucho de reunificación, refundación y demás inventos andalucistas pero ¿con quién? Si es con el PSA de Escaño, ni está ni se le espera, quizás en Torrox o Algarrobo, pero esto es Vélez.

Los Verdes de Gámez tampoco han aparecido en estos tres años, quizás cuando falten tres meses salten a la palestra.

Más difícil lo tienen Ciudadanos, que nos dicen que se presentarán, aunque no los que iban, toda una incognita.

Por ahí ha salido a relucir que el CDS III vuelve, no sabemos nada más, ni quién es el cabeza ni la cola.

Pero la gran comidilla es UPyD. Estos sí han salido a la calle, algunas emisoras les sacan, otros medios no. Pero todos preguntan por el número uno pero no recibimos contestación. Unos dicen que será Juan Robles, otros dicen que Leovigildo Martín. Lo que si está claro que aunque no tienen representación, están en todos los plenos, y llevan así casi dos años, eso sí es constancia, sin cobrar.

No sabemos si algún otro partido se presentará, estaremos alerta para desgranar su confección de listas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario