martes, 6 de abril de 2010

EL RAP DE LAS ENTIDADES

Llevo unos días buscando información de las Entidades Urbanísticas de Conservación en Vélez-Málaga. El ambiente y los ánimos están muy caldeados. Los vecinos en pie de guerra y el equipo de gobierno dando marcha atrás o metiendo primera, según le convenga. Sumamente grave es el problema y muchas explicaciones sesudas son las que he oído. Pero como soy de espíritu positivo y, a veces, juguetón, les voy a transcribir una pieza musical, muy apropiada para la ocasión. Para quienes no sepan como entonarla, tomen como ejemplo los que ejecutan tan maravillosamente en el programa de las hormiguitas de la cuatro. Ahí va:

EL RAP DE LAS ENTIDADES

Soy Salva Marín
y me voy a presentá
un poco pillín
de Véle, concejá

El urbanismo
e lo que me va
he_encontrao er mecanismo
para recaudá

EUC, EUC
e lo que tiene
que pagá usté
No queremo, no queremo
que er Bonilla
se libra de ello

Ustede harán
lo que yo le diga
y pagarán
nuestras comidillas

Que lo impongo
por mis santos cohone
desde aquí
hasta Torrelodone

EUC, EUC
e lo que tiene
que pagá usté
No queremo, no queremo
que la Sánchez
se libra de ello


Er técnico me dice
que e irregulá
pero mientras paguen
a mí qué más me da

Ademá, me apoya
tó el consistorio
que tós tenemos cera
en este velatorio

EUC, EUC
e lo que tiene
que pagá usté
No queremo, no queremo
que er Souvirón
se libra de ello


Y no, no puedo revelar el nombre de su autor (o autora). Gajes del oficio.

1 comentario: