sábado, 10 de abril de 2010

1 AEROPUERTO, 1 PARQUE Y 75000 ALMAS

Es verdad, ya somos grandes. Somos los mejores. Vélez es once, grande y libre. Somos más de 75.000 almas censadas en el municipio veleño. Pero para serlo hay que solicitarlo, no basta con que en el censo se observe esa cantidad, hay que pedir a nuestra Junta que nos incluya en el listado de grandes municipios. Pero además de serlo hay que parecerlo y para parecerlo hay que contar con más servicios, más infraestructuras y más posibles.

Así que nuestra corporación en bloque debe de ponerse las pilas y luchar por esas infraestructuras que desde tiempo se han detectado insuficientes ante ese número, 75.000. Ahora nos pilló el toro, da igual, se opta por re-re-re-re-asfaltar calles en vez de iniciar actuaciones que reporten infraestructuras tales como colegios, institutos, centros de salud o parques.

Otros 25.000 habitantes más y nuestros políticos no tendrán que solicitar nada a la Junta para que contemos con dos concejales más en la Casa de los Madrileños. Todo se andará y lo veremos, puede que para esa fecha se deba de hacer una remodelación faraónica para colocar a los dos escaños de los nuevos ediles, parecida al juego del Tetris por eso de lo reducido del cuartito de estar de plenos, (Vélez siempre agradecerá esa gentileza al Señor Souvirón).

El que parece que se lo está currando es el dueño del cortijo de Torre del Mar, Manolo para los amigos. Está buscando inversores para que traigan sus dineros al nuevo parque agroalimentario, parece que en el plazo de 10 años que llevámos oyendo y escuchando las palabras parque agrotecnoalimentario no ha habido tiempo. Para ello se compromete a alargar el aeródromo o aerodromo, según el locutor y el día, del Trapiche en 300 metros. Según él, si el hombre va a la Luna, la comarca tendrá un aeropuerto en condiciones, vamos, de esos que en los que puede aterrizar Hércules, Boings y demás. Si eso ocurriera, estos aviones tendrían que pasar a menos de 20m de la edificación más alta de nuestro municipio, todo un acontecimiento. Se nos dice que es para transportar los productos que se manufacturarán en el parque, "asín" dejarán sin curro a mis amigos de COTRAVELMA, ¡Camioneros, unios y decid no a la ampliación del aeropuerto!

Lo que no sé es lo que vendrá o saldrá de la terminal. Puede que vengan aguacates de Chile. O pegatinas que pongan "MANUFACTURATED IN SPAIN. O quizás salgan pegatinas hacia Chile donde ponga "MANUFACTURATED IN CHILE". También pueden salir aguacates chilenos que previamente han venido de Chile, hacia Alemania o Reino Unido con la pegatina española sin su pegatina originaria chilena. Lo que menos gracia haría es que en uno de esos vuelos que llegaran a la Axarquía vieniera una comitiva de la Comisión Europea para hacer una inspección, aunque a algunos nos haría mucha gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario