miércoles, 24 de marzo de 2010

Veinte años sí es campaña

Estamos asistiendo a una situación cómica, a la vez que grave. Desde instituciones municipales se emplea el dinero público para campañas institucionales cargadas de un tinte muy partidista. Más de 20 años de lucha por su Ayuntamiento viene a decirnos la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, eso sí, con dinero de los presupuestos del Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Si Marx levantara la cabeza se volvería otra vez a su camarote, a partirse de risa con sus hermanos.
El sentimiento torreño es muy respetable, al igual que los impuestos que pagamos todos los vecinos y vecinas del municipio. Los sentimientos son eso, sentimientos, no se pueden medir ni imponer. Que cada uno se pague sus vicios y sentimientos, pero con su dinero. El problema es que con ese dinero público se está haciendo una campaña que sólo representa a unos 3000 habitantes del municipio veleño, los que votaron al GIPMTM en el año 2007, aunque dicen representar a los 20000 torreños.
No está mal hacer campañas de “autobombo” como decimos la gente de a pie. Está bien que las autoridades nos informen de los proyectos que se realizan en el municipio. Lo que es más discutible es que desde las instituciones se utilice el “autobombo” para ensalzar el sentimiento. Respetable el sentimiento pero no compartido, por lo menos en lo que se refiere al origen económico.
Es normal que en los tiempos que corren los medios de comunicación se froten las manos con campañas institucionales. Según el medio, la publicidad de las administraciones puede oscilar entre el 10% y el 50%. No está la cosa como para morder las manos de los que les alimentan. Pero alguna vocecita de Pepito Grillo debiera de aparecer.
Analizando a fondo el lema de la campaña podemos preguntarnos: ¿Quién lleva más de 20 años luchando por su Ayuntamiento? ¿El Ayuntamiento? ¿La Tenencia de Alcaldía? ¿El GIPMTM?… No creo que desde dentro del gobierno municipal, casi siempre gobernado por el PSOE, se hubiera estado luchando más de 20 años por el consistorio torreño. Pero esto es Vélez. Y Torre, también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario