miércoles, 24 de marzo de 2010

El W.C. y E.T.A.

Hay días que la realidad supera a la ficción y viceversa. Días en los que mejor no pasar por una administración pública.
Con esto de la crisis, hay gente que se queda sin trabajo y tiene que ir, por narices, al SAE y al INEM. En Vélez están juntitos en el mismo local. Yo creía que el INEM no existía en Andalucía, que el encargado de todo el cotarro era el SAE, ignorante de mí.
El caso es que mi mujer ha tenido la mala suerte de quedarse sin trabajo, junto a 4 compañeros más la semana pasada. Así que le acompaño por si le hago falta para alguna cosilla. Hasta tres números tuvo que solicitar la pobre para tres departamentos distintos.
No pasa nada por esperar dos horas, sólo que tienes que aguantarte tus necesidades, con tus números. No hay urinarios públicos, no hay w.c. para los usuarios ni para las usuarias. Como la casa está cerca y los números todavía lejos estaban, pudo ir ella y volver sin problemas.
Yo, como soy como soy, un poquillo malo, decidí poner una hoja de reclamaciones. ¿Cómo que un establecimiento público carece de servicios públicos? No lo entendí entonces, ni lo entendiendo ahora. Y menos uno que atiende a todos los parados de la comarca.
Como decía, puse la hoja de reclamaciones, no sin antes preguntarme los administrativos que a quién, que si al SAE o al INEM. A lo que respondí que al dueño del local, el SAE, el de la Andalucía imparable (y tanto, allí no te pares si tienes una urgencia fisiológica).
Los trabajadores del centro se ve que están acostumbrados, incluso ellos mismos denuncian a sus superiores tal tropelía. La directora del SAE, muy educada y comprensiva, me indicó que en el próximo centro a inaugurar, en la Avenida Villa de Madrid, tampoco se tiene prevista la ubicación de esos servicios. El motivo es que son objetivo de ETA.
Así que otra hoja de reclamaciones más: esta vez porque me sentiré indefenso ante ETA, por no poner un escaner en la puerta de la oficina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario