sábado, 27 de marzo de 2010

C.F. y F.C., TANTO MONTA, MONTA VÉLEZ

De confirmarse el rumor que recorre el mundillo futbolero del municipio de Vélez, esta Semana Santa será grande por dos veces. Dirigentes de los clubes Vélez C.F y Vélez F.C. han estado manteniendo reuniones muy intensas los úlitmos días. En ellas se ha realizado una hoja de ruta para que el club más antiguo de la provincia malagueña cambie su organigrama de forma revolucionaria.

El primer paso sería la absorción del Vélez F.C., que quedaría encuadrado como filial del decano. De esta manera el C.F. contaría con una cantera disciplinada donde reforzarse. Todos sabemos como desde la Escuela de Fútbol se ha torpedeado la labor del Vélez C.F. según los intereses del momento.

Las juntas directivas de ambos clubs seguirán actuando de manera autónoma hasta final de temporada, quizás alguien del F.C. entre a formar parte de la directiva del equipo de tercera división. Todo apunta a Francis Ayala como vicepresidente.

Si se confirma esta situación, el fútbol veleño podrá aspirar a volver a 2ªB. Sin gestos como estos será difícil además de resultar imposible mantenerse en 3ª. Esto debiera de servirle al C.D. Barrio N.S.R. de aviso, si quiere sobrevivir, debe de arrimarse al fútbol unido o aspirar como mucho a jugar a su bola por las tierras de Jaén y Málaga.

No es normal que Vélez tenga tres equipos importantes que a lo sumo que puedan aspirar es a jugar en 3ª división o en Primera Andaluza. Los comercios se cansan de patrocinar con vallas, los aficionados se cansan de sacarse carnets y plantarse que por un poco más se van a Martiricos a ver al Málaga. Hasta los no aficionados se aburren con estas situaciones.

Es lo mejor que puede pasar, la unión hace la fuerza dice nuestro refranero. Sólo cabe esperar que no venga nadie dispuesto a que esto no prospere y preferir que el Vélez futbolero tenga más cortijos. Ya hemos comprobado que tantos cortijos no hacen nada bueno al municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario