sábado, 8 de mayo de 2010

LA AXARQUIA, ESA GRAN (DES)CONOCIDA

No sé ni por donde empezar. Este municipio es de locos. Resulta que el mismo ayuntamiento, mejor dicho, la concejalía de Urbanismo, se manifiesta mediante una marcha por los carriles bicis del municipio. Ya me gustaría que la Consejería de Sanidad se manifestara en Málaga por el tercer hospital. Pero lo que hay es una letra pequeña. No es el ayuntamiento el que realiza la marcha es IU mediante el organismo municipal que controla, Urbanismo. Ya estamos en precampaña y ahora es cuando vamos a ver funcionar sin control los tres ayuntamientos que tiene Vélez. Sí, tres: EMVIPSA, Tenencia de Torre del Mar y el resto. A modo de reinos taifas está funcionando Vélez-Málaga. Con romerías politizadas, servicios públicos politizados y demás despropósitos esto no va por buen camino. Menos mal que falta menos de un año para las elecciones y a más de uno ya no le volveremos a ver, y si le vemos será con menos fuerza.

Hace cosa de 15 años cuando vivía en Madrid me presentaba como originario de Vélez. Todo el mundo sabía dónde estaba Vélez, del pueblo de Hierro me terminaban de decir mis compañeros y amigos, algunos, culés ellos, también se acordaban de Boquerón Esteban. Ahora mis amigos me dicen: ¿qué tal con la "bienhablada"? También me recuerdan los problemillas urbanísticos de la zona con preguntas retóricas tales como: ¿ahí al lado no es lo del alcalde con 25 kilos debajo del colchón? Es una pena que a esta comarca y a su capital se la reconozca por estos últimos hechos. El tercer municipio de Málaga es menos conocido que Estepona, Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos, Nerja, Ronda, Antequera o Mijas. Puede que sea porque en todos esos municipios hay más hoteles por kilómetro de playa o por habitante. Hagan la prueba con cualquier foráneao que no tenga relación con la Axarquía. Hasta Frigiliana es en algunos ámbitos más conocida que Vélez. Sólo nos queda esperar a que Carmela reaparezca o que Hierro o Esteban vuelvan a marcar goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario