lunes, 10 de mayo de 2010

EmvIUpsa TE DESPIERTA

Como en este pueblo todo es posible y se puede superar la tontería anterior con más puntos todavía, pues eso, que nos hemos superado con nota. Resulta que a los jefazos de IU, gestores del Plan Urban de la Villa, han tenido la genial idea de colocar a un agente social para despertar a los niños que no van al cole en la zona del barrio de la Gloria, la Villa y arroyo de la Molineta. Todo para evitar el absentismo escolar. Yo hubiera sido un poco más drástico y pudiera que más fascista si me permiten la expresión. Daría a elegir, banda de cornetas y tambores para despertar y así no tener que violar el domicilio de los afectados o como en el pasaje de la Biblia donde se marcaban las puertas de las casas para avisar donde sí o donde no, Dios arrebataría al primogénito de la familia (no me acuerdo si la señal te salvaba o no, no soy muy practicante, lo siento). Aquí lo haríamos con nocturnidad y alevosía con pintura roja, como los correctores en los exámenes.

Con la banda generaríamos mucho empleo y así los de EmvIUpsa podrían colocar a muchos más camaradas, lo malo es que debieran de saber tocar, ya sabemos que no fueron muchos los músicos que pudo reunir Ponce en el Borge para tocar el himno de Riego. Así las cosas nos queda el sistema del comisario político, más acorde con la lucha proletaria, siendo éste el sistema elegido.

Algún avispado capitalista del PSOE hubiera sugerido la venta o adquisición subvencionada de despertadores Made in China, al estilo de las bombillas de Sebastián, el ministro.

Pero con mi intención de integrar de una vez por todas a los componentes del tripartito mejor sería que Manolo Rincón subiera a lomos de Fenicio (su mascota del basket) a la Villa flanquedado por la Mari (la nuestra, no la de Chambao) y por Salva. Así con los sonidos propiciados por el asno se podrían ahorrar los dineros de los cargos de confianza, perdón, agentes sociales. Lo malo es que para venir en burro desde Torre del Mar para despertar a los dormilones, tendrían que madrugar más los torreños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario