martes, 11 de mayo de 2010

LLAMANDO A LAS PUERTAS

Cuando un partido se hunde algunos de sus afiliados buscan rápidamente cobijo en otro, preferiblemente más grande. Antes de salir, hacen un seguimiento del mercado. Buscan, comparan y se quedan con el que les pudiera dar más. Esto ha pasado con el PA de Vélez-Málaga. Uno de los hombres de confianza de Morales, en concreto su anterior chofer, llevaba meses planeando una salida del partido pero no de la política, buscaba otro equipo. Sondeó varios, pruebas hay de que llamó a gente cercana de IU. También se sabe que se pasó varias veces por negocios de gente de UPyD para ofrecerse. Al final optó por el que el cree que será el equipo ganador. Además lo tenía más fácil, fue chofer de Morales gracias a Bonilla, había confianza. Lo que no sabemos es qué tipo de contraprestación ha conseguido, no creo que el PP lo ponga en las listas, quizás de los últimos, del 20 "parriba", "pa rellenar". Quizás lo que esté buscando este hombre es ser el conductor de Bonilla, por eso de los viajes a Sevilla de los jueves.

La verdad es que el PP está fichando a gente rebotada de otros partidos, ya lo hizo con los ex del GIPMTM, IU o PSOE. Eso decían que iba a hacer los del partido de Rosa Díez y resulta que en UPyD de Vélez no hay nadie que hubiera militado antes en política, son vírgenes (políticamente hablando).

Marín también ha aprendido a llamar a las puertas, pero de forma diferente. Lo hace para despertar a dormilones absentistas. Seguro que le va mejor y le saca más rédito que el ex-andalucista.

Los que están tocando a otro tipo de puertas son militantes socialistas de Vélez. Puertas de la ejecutiva provincial y autonómica para hacerle la cama la Mari. Unos quieren despertar a gente y otros acostarla. Pues eso, que hay un fuerte sector crítico en la agrupación local (como en toda la provincia de Málaga) que quiere que Salomé repita como mucho el número con el que iba en 2007, el 2. Por si nadie se acuerda, el uno fue Souvirón, es que ha pasado tanto tiempo. Así que la batalla por el 1 está servida en Vélez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario